Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

BUCEO EN CHILE

Buceo en Chile

Cuando pensamos en bucear fuera del país todas nuestras expectativas se orientan hacia Brasil o hacia algún lugar del Caribe, pero no debemos olvidar que una alternativa muy buena es la costa chilena con su interminable sucesión de playas, desde el Sur comenzando por Puerto Montt hasta el Norte llegando a Arica, recorriendo una costa con extensión aproximada de 3.100 kilómetros.

Obviamente y si pensamos que se trata del Océano Pacifico, la zona más apta para desarrollar nuestra actividad, dada la temperatura del agua, se extiende desde La Serena hasta Arica, destacándose la playa de Caldera por su microclima casi tropical.

Una vez en el agua notaremos rápidamente una gran diferencia con otras costas: la abundancia de algas y variada manifestación de vida marina. Las playas chilenas, de fácil acceso, presentan por lo general similares características: una pequeña bahía de arena de aproximadamente 1 kilómetro de extensión limitada en ambos extremos por costa de acantilados; esa es la zona que debemos tener en cuenta para orientar el buceo.

Los mejores lugares para bucear en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Buceo en Juan Fernández: La meca del buceo, de difícil acceso y las condiciones difíciles, pero que asegura una experiencia gratificante. El archipélago también cuenta con el único tramo submarino del Sendero de Chile, una iniciativa pública que busca a unir todo el territorio del país para recorrerlo a pie, caballo, bicicleta y en el caso de Juan Fernández buceando.

El tramo de Sendero de Chile se encuentra en el extremo sur del poblado San Juan Bautista, desde el sector del Palillo y se extiende por 500 metros hasta el punto conocido como Adriático. El trayecto muestra la belleza endémica del fondo marino, con gran visibilidad y profundidades aproximadas de 20 metros, ideal para realizar actividades como buceo, snorkeling y fotografía submarina. 

Se puede bucear junto a lobos de mar y numerosa fauna marina. Y aficionados al buceo de distintos lugares del mundo y naturalmente también de Chile acuden específicamente a este lugar.

Buceo en Isla de Pascua: La ubicación geográfica de Isla de Pascua al medio de Océano Pacífico le permite tener flora y fauna únicas, con gran cantidad de peces endémicos. Los mejores lugares son las playas Anakena y Ovahe, de blancas y finísimas arenas; las cavernas de Motu Tautara, los acantilados Motu Nui y Motu Kao Kao, los bajos de Tepeu y Omohi y los corales de las bahías de Hanga Roa y de Péreouse. 

Cuenta con aguas a una temperatura de 25º C, grandes formaciones de coral y peces tropicales como el pez Bugle (para bucear en la Isla de Pascua es necesario un certificado PADI).

Buceo en Los Molles: El ganador en Chile continental - cuenta con una serie de ocho diferentes puntos de buceo, anémonas de mar azul y naranja, y lobos marinos. Está ubicada en la comuna de La Ligua, a 192 km al norte de Santiago.

Buceo en Isla Santa María: La rica flora submarina de la costa de chilena se hace presente en esta isla del norte de Chile. Se encuentra a 45 km. al noroeste de la ciudad de Antofagasta.

Buceo en Zapallar: Hasta 40 metros de inmersión se pueden conseguir en esta pequeña bahía cerrada, rodeada de montañas, ubicada cerca de la popular playa de Viña del Mar, a menos de dos horas de Santiago.

Buceo en Las Tacas: Es posible encontrar acantilados y túneles bajo el agua, estrellas de mar rodeadas de cardúmenes de peces pequeños y animales marinos, todo en este bello paisaje en en la costa norte de Chile.

Buceo en Punta de Choros: hermosa península situada en el desierto de Atacama, 80 kms al norte de de La Serena.

Buceo en Quintay: Es un lugar privilegiado en el litoral central ya que está retirado del tránsito marítimo intenso y lejos de fuentes importantes de contaminación, por lo que el fondo, la flora y la fauna se encuentran naturalmente protegidos y limpios.  

Videos de Buceo en Chile

Buceo en Punta Arenas
Buceo en Rapa Nui
Buceo en Valparaíso
Buceo en Los Molles
Buceo en Iquique
Buceo Isla Juan Fernándes
Buceo en Punta de Choros
   
   

Centro de Buceo en Chile

Centros de Buceo en Chile