Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

ANDINISMO EN CHILE

Andinismo en Chile

El andinismo es considerado una actividad deportiva que tiene como fin lograr el ascenso a montañas. Como podemos observar el origen de la palabra proviene de un nombre aymara castellanizado que quiere decir "montaña que se ilumina" de ahí se es el nombre de nuestra cordillera.

Actualmente está tomando mayor fuerza la palabra montañismo, con la cual se define a todo un grupo de actividades deportivas que se practican en la montaña entre ellas el alpinismo. El alpinismo ha quedado enmarcado como la actividad deportiva que consiste ascender montañas escarpadas con la ayuda de métodos técnicos especiales.

Beneficios de practicar Andinismo

Beneficios del andinismo en Chile

La práctica del andinismo, por ser un deporte completo, nos hace desarrollar toda la musculatura de forma armónica y nos lleva a alcanzar una excelente condición psicofísica. Sin embargo, requiere de mucha resistencia por lo que, de entrada, es recomendable contar con una condición física adecuada (certificación médica). Esto es fácil de alcanzar siguiendo un adecuado plan de entrenamiento de tipo aeróbico (en los gimnasios, área de cardio), lo que ayuda a evitar el mal de montaña, típica molestia que se presenta subiendo en altura y que, aunque en casos no frecuentes, se puede turnar en un problema más serio (edema). Aún es muy útil conocer el tipo de alimentación en la montaña, lo que maximiza nuestra condición física.

La forma más fácil y segura para iniciarse en la escalada andina es hacerlo con un amigo experimentado; el ir con un compañero igualmente inexperto, esperando aprender de sus errores, es un evidente peligro que puede llegar a ser mortal. Otra posibilidad es informarse sobre uno de los muchos cursos para principiantes dirigidos por guías y por centros nacionales. Si usted aprueba uno de estos cursos, debe continuar practicando inmediatamente haciendo alguna escalada sin guía.

 

 

 

 

 

Videos de Andinismo en Chile

Ascenso al Volcan San Jose
Ascenso al Volcan Osorno
PN. Nevado Tres Cruces

 

 

Practicar Andinismo en Chile

Centros de Montañismo en Chile