Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

BODYBOARD EN CHILE

Bodyboard en Chile

El Bodyboarding es una actividad deportiva que se desarrolla deslizándose sobre la superficie de una ola, aún sin romper, con el apoyo de una tabla de espuma sintética de aproximadamente un metro de largo, denominada como boogie o tabla de bodyboard. Existen tres maneras principales de deslizarse sobre un boogie: estando tumbado, con una pierna arrodillada o bien estando totalmente de pie. En idioma inglés y de modo técnico, a la primera se le denomina como “prone”, a la segunda “drop knee” y a la tercera “stand up”. De entre las tres, la primera derivación es la más popular entre los aficionados a los deportes náuticos y de las que más se practican en las playas de América. En lo que se refiere a las dos modalidades restantes, su desarrollo es muy similar al del surf.

El elemento capital del bodyboarding es el boogie, es decir, la tabla de bodyboard. El material con el que está elaborada esta tabla, es una combinación de distintas fibras de carbono tubular, las cuales se entreveran en una estructura aireada. Tal composición favorece la flotabilidad de la tabla y la integridad que manifiesta en su estructura interna. Por lo general también incluyen polietileno y fibra de vidrio, entre otros materiales similares. Sin importar el diseño, dimensiones y los materiales particulares que incluyan en su composición, las tablas de bodyboarding o boogie son capaces de soportar grandes cargas de presión, y de fuerza ejercida sobre ellas.

 

Recomendaciones para iniciarse en el Bodyboard

Bodyboard en Chile

Una vez que hayas encontrado el lugar ideal y tengas el equipo correcto para practicar bodyboard es hora de entrar en el agua. En esta sección te ofrecemos una guía para enseñarte como hacer bodyboard una vez que hayas entrado al agua:

En el agua: A la hora de entrar en el agua, debes asegurarte de que sea el momento justo. Intenta entrar en el momento en que se despejen las olas. Dirígete hacia el pico, poniendo los dos codos sobre el bodyboard y las manos en las esquinas delanteras. Avanza cuidadosamente hasta las olas, usando las aletas o simplemente con los brazos.

Coger la ola: Una vez estés dentro del agua debes buscar la ola perfecta. Si eres novato, no busques olas muy grandes. Cuando ya hayas elegido la ola, dirígete hacia ella, y espérala en el punto donde se levanta. Date la vuelta, mirando hacia la playa y, cuando esté a punto de tocar tus pies, avanza con las aletas y con tus brazos hasta que notes que es la ola la que te impulsa por si sola.

En la ola: Una vez que hayas cogido la ola como te explicamos en el paso anterior, existen una gran variedad de movimientos que puedes hacer. Lo más básico seria seguir derecho hasta la playa, pero no tiene mucha gracia. La idea es explotar la ola al máximo dirigiéndote hacia uno de sus lados y recorriendo toda la pared o body:

Cómo ir sobre la pared: Para poder realizar este movimiento debes mantener una correcta posición del cuerpo obre la tabla. El peso del cuerpo deberás echarlo sobre el abdomen, apoyado sobre la tabla, y levantar las piernas de manera que no toquen el agua. Levanta el pecho y gira la cabeza hacia el lugar al que te dirijas. Procura también inclinar tu cuerpo hacia la pared de la ola. Luego debes elegir qué lado ir para recorrer la pared de la ola. Supongamos que te diriges hacia la izquierda: deberás apoyar fuertemente el codo izquierdo sobre la tabla, sujetando la esquina delantera izquierda con la mano izquierda, y poniendo la mano derecha en el borde, un poco retrasada y tirar el cuerpo en esa dirección. Estos movimientos te llevaran hacia la pared de la ola para que puedas recorrerla y disfrutar más de la ola.

Centro de Bodyboard y Surf en Chile

Bodyboard y Surf en Chile