Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

CANOPY EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

La palabra “canopy” significa "copa de los árboles" y es una actividad que consiste en deslizarse por los aires a través de una simple cuerda. Es lo más parecido a volar a una altura considerable. 

Por eso si eres amante de la adrenalina, el Canopy es una excelente alternativa. Este panorama fue diseñado tanto para quienes son amantes de los deportes no tradicionales como para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista.

El ‘canopy’ consiste en sujetar un cable a dos puntos altos, en donde un arnés trasladará al sujeto que quiera movilizarse de un lado a otro, casi como lo que siempre se ve en films como ‘Indiana Jones’. La emoción surge cuando el cable está atado a una altura muy grande, como un abismo o gigantescos árboles como los que hay en la selva peruana. El arnés puede alcanza una velocidad moderada lo cual permite viajar cómodo observando el paisaje que vamos atravesando, es increíble. 

El "canopy" nació en Costa Rica a partir del trabajo de científicos que en su afán de determinar la biodiversidad y características de la flora de un determinado lugar, ataron cables a la copa de árboles, lo cual les permitía hacer observaciones a gran altura de frondosos bosques. 

En Chile este deporte ha mostrado gran aceptación. Los bosques del sur del país son propicios para la práctica de esta actividad, ya sea por la altura, pero también por la densidad que alcanzan los árboles en dicha zona. Sin embargo también se pueden encontrar buenos lugares cerca del valle de Santiago. 

Para realizar este deporte no se requieren mayores condiciones físicas. De hecho el "canopy" es apto para personasdesde los 7 hasta los 99 años.

Equipo para practicar Canopy

Los mejores lugares para bucear en Chile

El equipo consiste en arneses, eslabones y poleas, con cuerdas que proporcionan la seguridad necesaria durante todo el recorrido. Las estructuras de madera construidas en las copas de los árboles son los mojones en este paseo por el nivel más alto del bosque. Las plataformas se encuentran unidas por cables de acero desde donde los visitantes se tiran y recorren importantes distancias, o cruzan ríos, colgados de un arnés de máxima seguridad.

Al momento de realizar la actividad, recomendamos hacerlo junto a los guías que acompañan a los aventureros a lo largo de toda la travesía. Ellos les indicarán todo lo relativo a la seguridad y al buen funcionamiento del canopy.

 

Videos de Canopy en Chile

Canopy Chile
Canopy XL
 
 

 

Canopy en Chile

Canopy en Chile