Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

CANYONING EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El Canyoning consiste en la exploración de barrancos, cascadas y ríos que surge de la necesidad de llegar a zonas que resultan de difícil acceso. Es un deporte para todos aquellos que disfrutan de aventurarse en los rincones desconocidos de la naturaleza. Para esta actividad se concentran varias técnicas básicas de montañismo, como el rapel, escalada, tirolesa, también saltos desde altura, caminata y natación.

El Canyoning es la extensión activa e indudablemente más extrema de la espeleología que es la disciplina que se dedica al estudio y exploración de grutas y cavernas. En este deporte podemos combinar la magia de descubrir lugares vírgenes e inexplorados con la inigualable sensación de adrenalina y emociones intensas.

El Canyoning es una actividad de apoyo y derivada de las actividades de descenso en rapel o montañismo según el terreno en el que se practique, como su nombre lo dice esta modalidad se practica por cañones rocosos, ríos o quebradas, en terreno escarpado para lo cual hay que tener bastante precaución ya que esta forma genera mayor adrenalina al presentar diferentes obstáculos naturales, como cascadas, cuevas, pozos, entre otros.

Lo ideal, en todos los casos, es salir siempre acompañado por un guía. Es importante, además, una preparación física adecuada, que variará de acuerdo a la envergadura del desafío fijado. En general, se debe contar con una contextura más bien delgada, pero con gran capacidad muscular. Siempre es recomendable que alguno del grupo tenga conocimientos de primeros auxilios.

El Chile existen aún muchos lugares inexplorados por el hombre y este deporte es una gran alternativa para conocerlos.

 

Equipo para practicar Canyoning

Canyoning en Chile

El Canyoning ya sea en roca o ríos tiene su equipamiento específico, a continuación se detalla los elementos básicos del Canyoning, los que dependerán del tipo de lugar en el que practicara esta actividad.

- Tenis o zapatos con suela de buen agarre
- Arnés de escalada
- Casco de escalada
- Guantes
- Mosquetones de seguridad
- Ocho descendedor o ATC
- Cintas tubulares de 20 a 80 cm.
- Cintas tubulares de 1.2 metros
- Cuerda de escalada 10.5 mm.

 

Videos de Canyoning en Chile

Canyoning Chile - Cochamo
Canyoning Puerto Varas
Canyoning Puerto Varas

 

Canyonig en Chile

Canyoning en Chile