Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

ESCALADA EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

En montañismo la escalada es una actividad deportiva que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial.

Se considera escalada todo ascenso que siendo difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar las extremidades superiores (brazos y manos).

En la escalada hay alturas de peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

Tanto escalar como ascender o realizar rappel en un lugar turístico es algo realmente de mucha adrenalina en el lugar que tu elijas siempre teniendo en cuenta la seguridad como el uno de los factores más importantes ya que este arriesgado deporte como el alpinismo.

Este deporte es considerado como un deporte extremo, en este deporte se utiliza la fortaleza física de brazos y piernas combinada con la destreza técnica del escalador.

Las personas que nunca a realizado el escalada esta más que claro que no tiene que comenzar en una montaña sino en pequeños lugares del desarrollo de este deporte, en lugares de forma artificiales y bajo el asesoramiento de un guía profesional.

Lugares recomendados para escalar en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Nadie podría pensar que en Chile, hay pocos lugares para escalar. Se trata de un país que vive nada menos que extendido sobre 4.000 kilómetros de la cordillera de los Andes. Y hablamos de alturas que hasta rozan los 6.000 metros snm. Es de hecho, uno de los mejores países para practicar este deporte, no sólo por sus grandes zonas en altura con variedad de rocas, sino además, por la belleza natural incomparable.

En cada región de Chile hay lugares magníficos para escalar. Al norte, en zonas como La Pampilla, en Coquimbo, en el centro en el Cajón del Maipo, Las Chilcas, Punta de Tralca, Cerro la Campana o al sur en el Camino a Termas de Chillán, Cerro Torre o Torres del Paine. Los mejores lugares para escalar en Chile son en particular, Las Palestras, un paraíso de roca y paredes de escalada. Las Palestras se encuentran en la localidad del Manzano, visibles por el camino que conduce a San José de Maipo. En total, hay unas 30 rutas equipadas.

Otra opción es Torrecillas, con 30 rutas de distinta complejidad de escalada, visible desde el camino del Cajón del Maipo. También mencionamos Piedra Rommel, con sus dos piedras monumentales, a orillas del estero El Manzano con 10 rutas habilitadas ideales para entrenamiento, y Las Chilcas, a unos 80 kilómetros de la capital, Santiago de Chile. Las Chilcas está situada junto a la carretera 5 Norte, con enormes rocas y ochenta rutas.

Chile, es sin embargo un paraíso de la escalada, con rutas por descubrir a lo largo de todo su territorio. Sólo se trata de entrar en contacto con los clubes de escalada de Chile, dispersos por las principales ciudades del país, para encontrar cada rincón y rutas donde entrenar y disfrutar de la naturaleza.

Recomendaciones para iniciarse en la escalada

Los mejores lugares para bucear en Chile

Amplio conocimiento técnico en cuanto a las condiciones meteorológicas se refiere, porque normalmente se realiza al aire libre; morfológicas, porque es necesario conocer los cambios que padecen algunos elementos orgánicos en la naturaleza; geológicas, por el contacto simultáneo con la roca; orográfica, para saber acceder a las zonas de escalada; la orientación y material a utilizar.

La forma física, equilibrio, flexibilidad y resistencia, son elementos que debemos potenciar en los entrenamientos previamente al iniciar una escalada. Es importante conocer nuestras limitaciones tanto físicas como psíquicas.

Si no tienes experiencia en escalada, para empezar, búscate a alguien con experiencia que suba primero mientras tú le aseguras la cuerda.

Para descender por la pared, ten confianza y relájate, suelta las manos despegándote de la pared y apoya únicamente los pies, si pierdes pie, no te preocupes la cuerda te asegura de la caída.

Si lo prefieres, busca una empresa de confianza, donde te darán un curso de iniciación.


Recuerda que el secreto de la escalada se fundamenta, principalmente, en la técnica y el equilibrio.

 

 

Videos de Escalada en Chile

Canopy Chile
Canopy XL
 
 

 

Escalada en Chile

Escalada en Chile