Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

ESQUI EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El esquí es un deporte de montaña que consiste en el deslizamiento por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas.

Chile posee gran cantidad de excelentes centros de esquí desde la Zona central hasta la Zona austral, los cuáles funcionan como tal entre los meses de Junio a Septiembre, temporada oficial de esquí en Chile cada año, nuestros centros de esquí son mundialmente reconocidos por los expertos y amantes del deporte blanco, donde además de esquiar en sus canchas se puede disfrutar de un merecido descanso en toda la gama de Hoteles e infraestructura turística de cada centro de nuestro país.

Temporadas de esqui en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

La temporada invernal en chile va desde Junio hasta octubre. Durante estos meses se habilitan una gran cantidad de estaciones de esqui de primer nivel y con la mejor infraestructura.

Chile, junto con argentina son lo únicos países de América latina que cuentan con climas propicios para la práctica de deportes de nieve. En esta parte del hemisferio Sur el deporte blanco encuentra un magnífico escenario. Integrada por los mejores complejos que se encuentran en las laderas de la imponente cordillera de los Andes, Chile es el país sudamericano con la mayor superficie para practicar esquí.

Una interconexión entre varios valles de la cordillera, conocida como Los Tres Valles, permite esquiar o hacer snowboard o cualquier otro deporte de nieve, en estaciones de esquí con la mejor infraestructura como La Parva, El Colorado, Portillo, Pucón, Termas de Chillan y Valle Nevado, entre otros de menor calidad.

Equipo para practicar esqui

Los mejores lugares para bucear en Chile

Esquís: Los esquís se pueden diferenciar en 3 tipos: de iniciación, nivel medio y nivel alto. Otro lugar ocupan los esquís de competición que se diferencian en gigante y slalom.

Botas: Así como los esquís, las botas también se clasifican en botas de iniciación, de nivel medio y nivel alto. 

Las botas para principiantes deben ser resistentes, cómodas, ligeras y en lo posible con las mejores prestaciones que ofrezca el mercado. 

Las botas de nivel medio dan prioridad a la comodidad y la sujeción del pie. Las botas de nivel alto se diferenciarán entre botas de carving extremo y de race. Carvingextremo: máxima inclinación, elasticidad en la flexión, y refuerzoslaterales que facilitan adherencia a los cantos. 

Race: flexión progresiva y retorno elástico, adaptación individual, soportes posteriores muy rígidos, etcétera.

Fijaciones: Son la unión entre la bota y el esqui. Componente fundamental para la práctica del deporte. La mejor opción es fabricar las fijaciones de forma personalizada.

Bastones: Elemento que otorga equilibrio, impulso, ayuda en los giros, etcétera. El bastón se compone de tres partes: empuñadura, arandelas y punta. 

Cuando te dispongas a comprar un bastón ten en cuenta su altura, la flexibilidad de su tubo, el material de su punta (preferiblemente acero) y la empuñadura (debe ser de fácil liberación).

Vestimenta: Ésta debe garantizar óptima protección contra viento, lluvia, humedad y frío. Para ellos es necesario adquirir prendas que sean fabricadas con Gore Tex, el cual es un material transpirable y aislante de la humedad. 

Es fundamental que los equipos de esquí cuenten con termorregulación, lo cual permite desechar el exceso de sudor y mantener la piel seca.

Gafas de sol y máscara de ventisca: Las gafas de sol se tornan un elemento indispensable para proteger la vista del sol, el cual al reflejar en la nieve se potencia pudiendo producir graves lesiones oculares. 

Las máscaras de ventisca son tan importantes como las anteriores porque es imposible mantener los ojos abiertos cuando el viento domina la montaña.

Cuando adquiera gafas de sol corrobore que existan los siguientes sellos: 

1) 100% protección U.V. (luz ultravioleta, la más peligrosa) 
2) 75% protección luz visible. 
3) 50% protección rayos I.R. (infrarrojos)

Casco: Por último hemos dejado a uno de los más importantes componentes de los equipos de esqui. Demás estaría comenzar a explicar las consecuencias que pueden acontecer si se produce un accidente sin casco.

 

Videos de Esqui en Chile

ESQUI EN CHILE
SKI COLORADO CHILE 2012 GOPRO

 

Esqui en Chile

Esqui en Chile