Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

KAYAK EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El kayakismo es un deporte moderno, seguro, distinto y entretenido que permite a cada persona explorar los rincones más alejados y vírgenes de la naturaleza y, a la vez, descifrar los límites interiores y deportivos propios. Es una disciplina que se acompaña de aire puro y tranquilidad, permitiendo el disfrute de entornos bellísimos sin stress. Quizá sea ésta la razón por la cual cada vez hay más gente que lo practica.

Se desconoce el origen exacto del kayak, pero se sabe que fueron los esquimales los primeros en usarlo. Según algunos historiadores kayak significa "Hombre Barca" y el día que un joven esquimal entraba “en sociedad” se le fabricaba uno a su medida. Se supone que es la embarcación más antigua que se usa en la actualidad, ya que se calcula que tiene más de 3000 años.

Los primeros en conocer el kayak esquimal fueron los británicos, quienes lo llevaron a Europa a finales del siglo XIX, desde entonces el kayak ha evolucionado en forma, tamaño y material hasta llegar a su actual apariencia.

Lugares para practicar Kayak en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Desde la zona central hacia el extremo sur, podemos encontrar decenas de ríos de distintas complejidades para la práctica de este deporte.

En la zona norte se hace kayaking casi exclusivamente en el mar, puesto que los ríos no son lo suficientemente caudalosos debido al clima seco de la región. El kayak de mar es una opción que ha adquirido cada vez más adeptos en lugares como la Isla Damas y los balnearios de Pichidangui y Los Molles.

En la zona central hay opciones en ríos más tranquilos que los que encontrarás en la zona sur, como el río Maipo muy cerca de Santiago, y otros de mayor dificultad como el Río Teno en el Valle del Maule y el Río Claro en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas.

En esta zona es posible practicar kayak de mar en las playas de Quintero y Algarrobo, en la Laguna de Aculeo, y en los lagos Rapel y Vichuquén.

A pesar de la gran variedad de lugares que ofrecen la posibilidad de practicar deportes acuáticos, los ríos de mejor categoría se encuentran en la zona sur, especialmente en la Araucanía. Uno de los más célebres es el Trancura, a 14 km del turístico Pucón. Pero también tienen muy buenas condiciones y hermosos paisajes la Laguna del Laja, los lagos Caburgua, Villarrica, Calafquén, Conguillío, Riñihue, Ranco, entre otros, donde se puede disfrutar de plácidas aguas y un entorno natural sorprendente. Otra buena opción es el río Petrohué, en las cercanías de Puerto Varas.

Una alternativa diferente es atreverse a hacer kayak entre los canales del Archipiélago de Chiloé, observando la vegetación y arquitectura típica de esta colorida zona o en los fiordos y canales que rodean a Caleta Tortel, una pequeña localidad insertada en un paraíso natural, al final de la Carretera Austral.

En la Patagonia, los más famosos son el río Futaleufú y el caudaloso Río Baker. En pleno Parque Nacional Torres del Paine, el Río Serrano permite practicar kayaking a los principiantes.

A 75 km al sur de Punta Arenas, se puede hacer kayak en el Cabo San Isidro en las aguas del Estrecho de Magallanes. Existen tours que incluyen excursiones al Cabo Froward, donde está la cruz que marca el fin del continente y al Parque Marino Francisco Coloane, donde es posible observar ballenas jorobadas.

Videos de Kayak en Chile

KAYAK EXTREMO EN CHILE
SEA KAYAKING IN PATAGONIA
KAYAK DE TRAVESÍA A GLACIAR JORGE MONTT
 
 

 

Kayak en Chile

Kayak en Chile