Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

KITESURF EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El Kitesurf es también conocido como Kiteboarding, o en Europa como Flysurfing. Básicamente el Kitesurf es una modalidad de navegación a través del uso de un cometa (kite en inglés), es un deporte náutico de elite, que consiste básicamente en una tabla potenciada por una especie de cometa. Los equipos nuevos pueden costar entre $600.000 y $1.000.000, aprox. De la vela cuelgan unas líneas que se controlan con una barra. El rider maneja ésta con sus manos, y la conecta a su cuerpo con un arnés. En los pies se pone la tabla con unos straps, o zapatos adheridos a ella.

El kitesurf es un deporte para gente que busca nuevas sensaciones en un ambiente extremo y excitante. Los principales ingredientes del Kitesurf son el viento, el agua y el sonido de las olas. Pero el kitesurf es no sólo un deporte de agua, o nieve, sino también un deporte para volar y tomar alturas y velocidades de vértigo. Un deporte para exhibirse y deslumbrar con agilidad y pruebas.

Los estilos del kitesurf son freestyle y wave. El primero se practica en una superficie más plana y apropiada para realizar todos los saltos, los trucos y las figuras técnicas que lo caracterizan, y su tabla bidireccional se asemeja más a un snowboard o a un wakeboard. El segundo se hace en el mar y su tabla es más apta para surfear olas que para hacer piruetas. Como en nuestro país hay todo tipo de playas y lagos, los kiters pueden satisfacer sus demandas en Santo Domingo, Pichidangui, Matanzas, Pichilemu, Puclaro o el tranque Lo Ovalle, por ejemplo.

El récord del mundo en el aire es de casi 7 segundos. El de velocidad está en 75,15 km/h.

Como iniciarce en el Kitesurf

Los mejores lugares para bucear en Chile

Para empezar con este deporte los expertos recomiendan hacer un curso de iniciación donde enseñan un primer contacto con el material y, ya que se trata de un deporte de riesgo, es necesario al menos unas normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate que permitirán resolver situaciones de rotura de material, caída de la cometa, etc. Este deporte en manos inexpertas puede ser peligroso, pero bien practicado es un deporte muy emocionante que desborda adrenalina.

En un curso de iniciación, normalmente hay una parte teórica de seguridad, ventana de vuelo, etc. y otra parte práctica, que comienza en la arena con una cometa de iniciación, donde se toma contacto con la fuerza de la cometa en las distintas posiciones de la ventana de vuelo y su comportamiento en función de la velocidad. Procedimiento para subir y bajar y suelta de la cometa. Se pasa posteriormente al agua y se practica el "bodydrag", desplazamiento en el agua sin la tabla, esta técnica permite recuperar la tabla en el agua, después se practica el "waterstart" o salida con la tabla desde el agua.

Precauciones el Kitesurf

Los mejores lugares para bucear en Chile

En el kitesurf no sólo tienes que conocer y respetar las reglas de seguridad sino también preveer que otros que practican kitesurf, pueden mal pasar por alto las reglas o perder el control. Lo mejor es siempre estar atento y controlando lo que sucede a nuestro alrededor mientras disfrutamos del kitesurf:

Encuentra siempre lugares aptos para el kitesurf.
Procura practicar en lugares aptos para el kitesurf. Cualquier posible accidente con un kitesurf puede suponer la prohibición de practicar en tal lugar. Evita riesgos y sanciones.

Mantener distancias: 
El deportista que practica kitesurf debe evitar dirigirse a todo tipo de embarcaciones con menor grado de maniobrabilidad. La regla es contemplar que embarcaciones más grandes tienen menos agilidad para esquivarnos, exceptuando jet skis y lanchas. Pero siempre lo recomendable es no estar en el camino de nadie.

Visión a 360 grados. 
Es sumamente importante estar al tanto de cada movimiento de las distintas actividades náuticas que suceden alrededor. El kitesurf debe practicarse en zonas totalmente despejadas de bañistas y practicantes de otros deportes.

Saltos con espacio.
Los saltos son las maniobras más riesgosas e impredecibles del kitesurf. En el momento de un salto te expones al viento. Para efectuar un salto es esencial disponer de un radio amplio despejado. Importante no realizar saltos en zonas de poca profundidad, una de las principales causas de lesiones de tobillo en kitesurf.

 

 

Videos de Kitesurf en Chile

KITESURF EN PUCLARO - CHILE
KITESURF EN CONCEPCION

 

Kitesurf en Chile

Kitesurf en Chile