Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

PAINTBALL EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El paintball (en español ‘bola de pintura’) es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales. Se vendían en los catálogos agrícolas y también podían usarse para marcar árboles. Las marcadoras son accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Equipo para practicar Paintball

Los mejores lugares para bucear en Chile

Aunque el equipo varía según el tipo de partida de paintball o la habilidad de los jugadores, Cada jugador debe usar obligatoriamente:

Una marcadora para disparar bolas de pintura.

Máscara facial diseñada para proteger los ojos y la cara de los impactos.

Bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas (calibre 0.68) rellenas de «pintura» (polietilenglicol coloreado).

Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura.

Cargador de bolas de pintura (hopper) para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora.

Calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.

Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.

Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos.

Según el tipo de juego resulta también frecuente el uso de cierto equipo adicional: Guantes, coderas y rodilleras.

Porta Pots. Componente entre un cinturón y una riñonera para transportar los Pots, que son pequeños tubos contenedores de bolas de paintball, con una capacidad de entre 100 y 200 bolas.

Videos de Paintball en Chile

CAMPEONATO LIGA SUR PAINTBALL
 

 

Paintball en Chile

Paintball en Chile