Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

PARACAIDISMO EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

Los Deportes Aereos en Chile comensaron en la decada de los sesenta, Estos deportes son para gente que necesita fuertes emociones, pero también requieren una cantidad de concentración  y un mínimo de conocimientos para realizarlos.

Las actividades aéreas que  más destacan dentro del turismo de aventura están la práctica de parapente, de aladelta, los vuelos en planeadores y el paracaidismo.

El parapente y el aladelta se practican al despegar de una montaña, aprovechando las corrientes de viento que suben por sus laderas para planear y ascender, logrando vuelos de larga duración.

Para realizar un paseo en planeador por lo general se debe ir hacia un Aeroclub y contratar los servicios de algún operador turístico que brinde esta clase de excursiones. Es importante prestar mucha atención a lo que indican los guías de cada actividad y de ese modo obtener diversión asegurada.

Saltar en Paracaidas

Los mejores lugares para bucear en Chile

El paracaidismo es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas, deportivas o de transporte (de personal militar o de bomberos).

Durante la caída libre, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre caen hacia abajo.

Es un deporte no convencional; algunas modalidades se practican en competición. Consiste en hacer saltos libres aéreos usando el paracaídas desde una cierta altura (4000 metros de altitud aproximadamente, mínimo 850 metros). Puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático.

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente hay instructores que son los encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional.

Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia.

Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con los conductores. Pero antes de hacerlo debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.a dos años.

Videos de Paracaidismo en Chile

CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE PARACAIDISMO
PARACAIDISMO EN CHILE

 

Paracaidismo en Chile

Paracaidismo en Chile