Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

PARAPENTE EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

El parapente es un planeador ultraligero flexible. Planeador porque para volar no necesita un motor como sucede con los aviones, ni ser más ligero que el aire, como lo son por ejemplo los globos, ultraligero porque pesa menos que el piloto que lo conduce y permite el despegue y el aterrizaje a pie, sin ayuda y sólo con nuestros propios medios, y flexible porque está compuesto por tejido y materiales textiles que no conforman ninguna estructura rígida , la magia del parapente permite que un montón de metros de tela , metida en una mochila , se conviertan en una verdadera "Ala" tras unos minutos de preparación.

Su vuelo obedece a las fuerzas "aerodinámicas" que aparecen como fruto del movimiento del ala del parapente en el seno del aire. Este desplazamiento provoca una corriente de aire que denominamos "Viento relativo" y que es el origen de todas las fuerzas aerodinámicas.

Para obtener esta velocidad sin ninguna energía o medio de propulsión externo, aprovechamos la mismísima fuerza de gravedad, para desafiarla poco después con nuestro vuelo.

El planeo no es otra cosa que transformar una altura en una distancia gracias al vuelo. Irremediablemente, el vuelo de planeo termina cuando ya hemos consumido esa altura. Por suerte el aire no es inerte y se está moviendo constantemente. Los movimientos propios del aire son estudiados por la meteorología, y algunos fenómenos meteorológicos permiten alargar dicho planeo hasta límites insospechados. Es lo que se llama las ascendencias.

Tipos de vuelo en Parapente

Los mejores lugares para bucear en Chile

El vuelo técnico: Consiste en aprovechar las corrientes de aire ascendente.

El vuelo soaring: El vuelo se hace aprovechando las corrientes de aire que suben por las laderas.

El vuelo de relación: Se refiere a planear hasta aterrizar.

Las personas que practican el vuelo en parapente los hacen por tener la necesidad de vivir y sentir nuevas experiencias, combatir algunos miedos o relajarse. Para los principiantes esta el vuelo Tándem que se realiza con un parapente diseñado para dos personas (tándem), con el propósito de que sin experiencia previa, una persona pueda volar acompañada de un instructor certificado; aquí el pasajero y el piloto van sentados y asegurados cada uno en una silla individual, lo que permite una sensación de total independencia y confianza.

Para los que ya han practicado por algún tiempo esta actividad, está el vuelo Autónomo: El cual es realizado por una persona sin el apoyo de un instructor, tomando en cuenta que tiene que contar con licencia o certificación de piloto de parapente además de que es necesario cubrir cursos teórico-prácticos sobre la actividad.

 

 

RECOMENDACIONES PARA UN VUELO SEGURO

Antes de realizar la actividad, revisar siempre al menos dos veces el equipo, incluyendo el ala y lasilla con el arnés.

- Estar muy atento a todas las indicaciones e instrucciones que de el piloto.

- Evitar volar en caso de lluvia o días nublados.

- Evitar ponerse nerviosos; procurar mantener la calma y relajarse para disfrutar el vuelo.

- Utilizar siempre el casco.

- Si ha decidido hacer un vuelo autónomo, debe antes tomar un curso de al menos ocho sesiones de tres horas cada una.

- Siempre ir acompañados de un operador especializado a los sitios donde se practica la actividad.

- Volar en parapente según dicen los expertos es una aventura llena de sensaciones indescritibles a los que muchos ya se han hecho adictos, sin embargo como cualquier actividad o deporte extremo tiene sus riesgos y requiere de conocimiento práctica.

 

Videos de Parapente en Chile

VUELO EN PARAPENTE MAITENCILLO
VUELO EN PARAPENTE IQUIQUE

 

Parapente en Chile

Parapente en Chile