Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

PESCA CON MOSCA EN CHILE - FLY FISHING

Saltos en Benji - Bungee en Chile

Dentro de las modalidades de pesca deportiva, la pesca con mosca es la que exige al pescador mayores conocimientos sobre el tema para efectuarla.  Necesita estudiar las especies y ambientes para dar perfecta aplicación a los elementos que tendrá que emplear. Necesitara buen dominio sobre su equipo. No se puede decir que es la modalidad mas deportiva  por el simple hecho de brindarle al pez mayores posibilidades de zafarse, sino al contrario, a pesar de que los elementos utilizados aparentan ser frágiles, son muy seguros y efectivos cuando son manejados por un pescador experimentado.

La pesca con mosca es la más difícil de las pescas deportivas, pero se está imponiendo esta modalidad no solo en la pesca de truchas, sino también en casi todos los ambientes fluviales, lagunas e incluso mar.  Para logar el aprendizaje del lanzamiento es imprescindible contar con el asesoramiento de una persona con conocimientos, para poder dominar los elementos con soltura, elegancia y poder pescar con posibilidades de éxito. La variedad de moscas que se utilizan es muy amplia, tanto en formatos, colores o tamaños. Siempre su diseño sigue una línea de imitación a insectos de agua y terrestres, pequeños mamíferos, alevinos y especies de peces, los que conforman el alimento de las truchas, los cuales son tomados por estas en la superficie, a media profundidad y en el fondo del cauce. A las moscas de profundidad se les coloca lastre para que lleguen pronto al fondo, mientras que las de flote, que imitan a insectos voladores que se posan en el agua sin hundirse,  se las hace derivar con la corriente tratando de que sean divisadas por las truchas para que suban a tomarlas.

La Pesca con Mosca en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Es posible pescar prácticamente a lo largo de todo Chile y hay una variada oferta de lodges especializados, desde muy sencillos hasta lujosos, que ofrecen paquetes de varios días con todos los servicios incluidos. Hay lugares ideales para la pesca con mosca, pero también son comunes las técnicas de pesca de lanzamiento y trolling; es cosa de elegir tu preferida.

La Patagonia ha ganado fama mundial cautivando a pescadores de todo el mundo por la calidad de sus especies y la belleza de su entorno natural. En la Patagonia Norte, en el seno del Reloncaví, muy cerca de Puerto Montt, en el Lago Yelcho, Puyuhuapi y en las cercanías de Coyhaique, hay gran cantidad de ríos y lagos con excelentes aguas para la pesca, todos de fácil acceso.

También aquí son famosos el río Simpson y el río Baker, donde hay diversos lodges de pesca con toda la infraestructura necesaria para la pesca con mosca. El Río Baker, el más caudaloso del país, cuenta con varios pozones e islas donde los pescadores pueden instalarse. Incluso hay lodges que cuentan con servicio de hidroavión para llegar a diferentes lugares donde abundan las truchas.

En la Patagonia Sur, el Parque Nacional Torres del Paine, además de sus bellos paisajes ofrece grandes atractivos para los pescadores como el río Serrano, rodeado de bosques y con una impresionante vista al macizo del Paine, hogar de diversos tipos de especies salmonídeas. El Lago Toro y la Laguna Escondida también son aptos para la pesca.

Otros excelentes lugares para la práctica de este deporte en Chile están en la Araucanía Andina. A poco más de 150 km de Temuco se encuentra Lonquimay, una pequeña comuna rodeada de puntos estratégicos para practicar la pesca con mosca: el Río Lonquimay, el Río Rahué, y las lagunas Galletué e Icalma.

Un poco más al sur, cerca de Valdivia, se encuentra la localidad de Folilco, que cuenta con aguas transparentes y una generosa población de truchas de gran tamaño. También son excelentes lugares el Río Bueno, el Lago Ranco y el Lago Rupanco, como también pequeños ríos en las cercanías de Puerto Varas y el Lago Llanquihue.

En el extremo austral del continente, en la isla de Tierra del Fuego, el Río Grande es considerado el mejor del mundo para la pesca de la trucha marrón por lo que atrae a pescadores de todo el orbe.

Lugares recomendados para Pescar en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Los destinos preferidos para la pesca son demasiado extensos pero de preferencia están al sur del país, aunque a los alrededores de Santiago hay algunos lugares acondicionados para la pesca:

- Lago Rapel
- Laguna Aculeo  
- Reserva Nacional Lago Peñuelas
- Embalse El Yeso

Los lugares que más se recomiendan a la hora de pescar están preferentemente en el sur de Chile y se pueden identificar como:

- Los Ríos Liucura, Palguín y el Lago Quellehue
- Lago Ranco
- Lago Puyehue
- Lago Rupanco
- Lago Llanquihue
- Río Petrohue
- Lago y Río Cayetue
- Río Cochamo
- Río Puelo
- Hornopirén
- Fiordos Patagónicos
- Río Futaleufu, Lago y Río Yelcho
- Río Palena
- Río Cisne
- Coihayque
- Lago General Carrera y Río Baker
- Villa O’Higgins
- Tierra del Fuego y Sur de la Patagonia
- Carretera Austral2:

La mejor alternativa es la boca del río Chamiza y la bahía de Quillaipe con sus dos esteros. Otras opciones son las bocas de los ríos Chaica y Lenca. 

En cuanto a la pesca en la isla de Chiloé lo que más se recomienda es:

- Las bahías de Ancud y Quellón
- Río Chepu
- Río Pudeto y sus afluentes San Antonio, Huicha, Mechaico y Negro

Para los más osados que disfrutan del extremo sur podemos referenciarles las mejores zonas en el territorio correspondiente al Lago Yelcho, Futaleufú, General Carrera y O’Higgins.  Los ríos en torno a Hornopirén:

- Caví
- Puerto Piedra
- Puerto Cárdenas
- Río Futaleufú
- Lago Palena
- Desde el Lago Verde hasta el Río Palena
- El Río Cisnes
- Lagos Escondidos o Copa
- Los Ríos Simpson, Correntoso, Mañihuales
- Los Lagos Riesco y los Palos
- Lago la Paloma
- El Lago Desierto
- En el Lago Elizalde
- Lago Atravesado
- El Lago Caro
- Los ríos Quetro y Paloma
- Lago Frío
- Lago Castor
- Lago Plomo     
- Lago Cochrane

El triángulo entre la desembocadura del lago General Carrera, Puerto Guadal y Puerto Bertrand:

- Los Lagos Ciervo y Cisne, próximos a Villa O’Higgins
- La Laguna Clara
- El Río Colorado

 

Videos de Pesca con Mosca en Chile

PESCA CON MOSCA EN LA PATAGONIA
PESCA CON MOSCA EN EL SUR DE CHILE
PESCA CON MOSCA EN PUERTO MONTT
PESCA CON MOSCA EN COIHAIQUE

 

Pesca con Mosca en Chile

Pesca con Mosca en Chile