Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

SKI Y SNOWBOARD EN CHILE

Saltos en Benji - Bungee en Chile

Chile posee gran cantidad de excelentes centros de esquí desde la Zona central hasta la Zona austral, los cuáles funcionan como tal entre los meses de Junio a Septiembre, temporada oficial de esquí en Chile cada año, nuestros centros de esquí son mundialmente reconocidos por los expertos y amantes del deporte blanco, donde además de esquiar en sus canchas se puede disfrutar de un merecido descanso en toda la gama de Hoteles e infraestructura turística de cada centro de nuestro país.

Sky y Snowboard en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Desde la zona central hasta el extremo sur de Chile, hay una variada gama de centros de ski que reciben a miles de visitantes durante la temporada alta (entre junio y octubre). En Chile puedes ir por el día a esquiar o hacer snowboard a centros de ski que están muy cerca de Santiago o pasar unos días en hoteles con todos los servicios incluidos.

Si quieres experimentar las mejores pistas de Sudamérica, sólo debes viajar 40 km al este del centro de Santiago e internarte cuesta arriba por el relieve andino. Ante tus ojos aparecerán los más conocidos centros de montaña como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Todos cuentan con instalaciones hoteleras, restaurantes, servicios de arriendo de equipos y pistas para todos los niveles, desde aprendices a expertos que se deslizan "fuera de pista".

Farellones cuenta con cuatro andariveles y una escuela de ski y snowboard, además de refugios, restaurantes y hotel. El Colorado es famoso por las pronunciadas pendientes de sus 22 pistas. Desde las alturas de las pistas de La Parva es posible admirar en su totalidad la amplia panorámica del valle de Santiago. Además, al adquirir un ticket especial, es posible conectar con Valle Nevado, considerado como el más grande y moderno centro de deportes invernales de Latinoamérica.

En pleno cruce de Los Andes hacia Argentina, a sólo 164 km al noreste de Santiago, se encuentra Portillo, el centro de ski con mayor tradición y raigambre del Cono Sur, y que se encumbra sobre los 2.850 metros de altura. Ha sido lugar de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos.

En la zona sur, en las faldas de los Nevados de Chillán, en invierno podrás disfrutar de 28 pistas de ski, nueve andariveles, hoteles y termas naturales, un clásico de la zona.

No cualquiera puede decir que ha bajado esquiando un volcán, pero en Chile todo es posible. En Pucón se puede hacer sobre el Volcán Villarrica y en los faldeos del Volcán Llaima en el centro de ski Las Araucarias, rodeado, como su nombre lo indica, de estos milenarios árboles.

Más al sur te puedes encontrar con el centro de ski Antillanca a 68 km de Osorno, en los faldeos del Volcán Casablanca, emplazado en el Parque nacional Puyehue, es una mezcla perfecta de deporte invernal con aguas termales, entre los servicios del centro de ski encontramos; alojamiento, spa, restaurant, tienda y 16 pistas para todos los niveles en la practica del ski y snowboard.
En esta zona también se encuentra el centro de ski & outdoors Volcán Osorno, telesillas (abiertas todo el año) para la practica de ski y snowboard, caminata con raqueta, snow car tour, cafetería o solo disfrutar de la hermosa vista del lugar, son solo algunos de los panoramas que puedes encontrar en este icono del sur de Chile.

En el extremo sur, en Punta Arenas, es posible presenciar algo único: deslizarse por la nieve mirando el Estrecho de Magallanes y, si está despejado, divisando Tierra del Fuego. Y solo para los más extremos, en plena Antártica, Villa las Estrellas tiene zonas donde es posible esquiar sobre plataformas de hielo.

En varios centros de ski de Chile puedes esquiar fuera de pista, hacer trekking con raquetas o ski de travesía y heliski.

 

Videos de Ski y Snowboard en Chile

Snowboard en el Colorado - Chile
Centros es ski en Chile

 

Ski y snowboard en Chile

Snowboard en Chile