Turismo en Chile
Intercambio de enlaces | Publica Turismo Gratis | Contáctanos

Turismo Aventura en Chile

PUBLICIDAD

SURF Y DEPORTES NAUTICOS

Saltos en Benji - Bungee en Chile

Chile posee gran cantidad de excelentes centros de esquí desde la Zona central hasta la Zona austral, los cuáles funcionan como tal entre los meses de Junio a Septiembre, temporada oficial de esquí en Chile cada año, nuestros centros de esquí son mundialmente reconocidos por los expertos y amantes del deporte blanco, donde además de esquiar en sus canchas se puede disfrutar de un merecido descanso en toda la gama de Hoteles e infraestructura turística de cada centro de nuestro país.

Surf y Deportes Nauticos en Chile

Los mejores lugares para bucear en Chile

Con 4.300 km de costa, Chile es el paraíso de los deportes acuáticos, sobre todo del surf. En la zona norte, las olas son cortas, tubulares y con fondo de roca. En el centro-sur son de punta, largas, perfectas y fuertes. Éstas se reparten por playas solitarias e inexploradas, ciudades costeras, pueblos surfistas y la mítica Isla de Pascua.

En Arica, en la zona norte, puedes disfrutar la ola El Gringo, famosa a nivel internacional.

Iquique recibe a los surfistas con aguas de temperatura más agradable y olas que rompen sobre un arrecife poco profundo. La playa Cavancha es la más conocida, frente a la costanera de la ciudad, donde también se puede practicar windsurf, velerismo y ski acuático.

Otro imperdible nortino es la ola La Cúpula. Es una izquierda con fondo de roca, a dos kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta. Está en un lugar alejado de las muchedumbres, frente al imponente Desierto de Atacama y de paisaje salvaje.

Según los expertos, la ola más larga y tubular de Chile está a 200 metros al norte del pueblo Matanzas, en la zona central, cerca de Santiago. Es una izquierda que rompe sobre arena, su entrada es difícil y riesgosa, pero el placer está asegurado. Hay alojamiento en el poblado.

A 260 km de Santiago, Pichilemu es la meca del surf y sede del campeonato mundial. También permite hacer kitesurf. En sus alrededores está Punta de Lobos, la ola chilena más famosa del mundo, izquierda, que recorre casi un kilómetro y alcanza los cinco metros y más. También está Puertecillo, la más constante y protegida del viento, y Topocalma, para los más expertos.

Más al sur, en la zona del Biobío está la playa de Buchupureo, junto a un lindo caserío, no muy turística y con una ola izquierda perfecta que rompe en un banco de arena.

Los cientos de lagos esparcidos por el sur de Chile, entre majestuosas montañas y verdes bosques, son ideales también para los deportes náuticos. En la zona sur, los lagos Villarrica, Panguipulli, Ranco, Caburgua y Llanquihue son los favoritos.

Videos de Surf y Deportes Nauticos en Chile

Windsurfing en Chile
Compilado de deportes Acuaticos

 

Surf en Chile

Surf en Chile